Educación propone que los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato hagan exámenes extraordinarios en junio
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades ha publicado una resolución en la que propone que la evaluación final extraordinaria del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato finalice el 26 de junio.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado hoy dicha resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, que recuerda que ya el curso pasado propuso el proceso de pilotaje, con carácter experimental, de un calendario de aplicación para la evaluación final ordinaria y extraordinaria del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y del 1º curso de Bachillerato en determinados centros docentes no universitarios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que impartan estas enseñanzas.
Y ha considerado que para reforzar la evaluación continua intentando mejorar los resultados obtenidos de la evaluación final ordinaria y adaptar al descanso vacacional del alumnado, es necesario continuar el pilotaje del periodo de celebración de la prueba extraordinaria del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y del 1º curso de Bachillerato.
Por lo tanto, la Consejería de Educación ha valorado la necesidad de que los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, en el ámbito de su autonomía, puedan continuar con el cambio de fecha de la prueba extraordinaria e incorporar a los nuevos centros que lo soliciten.
Así, la resolución estipula que, los centros que así lo soliciten, finalicen la evaluación ordinaria hasta el 7 de junio, inclusive, mientras que la evaluación extraordinaria se desarrollará hasta el 26 de junio de 2019.
Además, especifica que el alumnado que en la convocatoria de la evaluación final ordinaria haya superado el curso será atendido por el profesorado de cada materia o ámbito hasta la finalización del curso académico.
Por contra, para aquel alumnado que en el proceso ordinario de evaluación haya obtenido la calificación negativa en alguna materia o ámbito de alguno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de primero de Bachillerato, el profesorado de cada materia o ámbito elaborará un programa individualizado que facilite al alumnado la superación de dichas materias o ámbitos.
En este proceso experimental podrán participar los centros que lo solicitaran el año pasado y también podrán solicitarlo otros nuevos, hasta el 28 de septiembre.