Los mayores de Castilla-La Mancha solo pagarán la mitad del billete con su nueva 'Tarjeta Dorada de Transporte'
El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a partir del próximo 1 de diciembre la 'Tarjeta Dorada de Transporte', que facilitará descuentos del 50 % en los viajes por carretera a los mayores de la región, en trayectos que discurran por la comunidad autónoma.
Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la celebración del II Homenaje a los Mayores, que se ha celebrado hoy en el pabellón de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real) y el que han participado más de 600 personas, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
García-Page ha apuntado que puesta en marcha de esta tarjeta no solo permitirá recuperar los descuentos en los viajes por carretera para los mayores de la región, sino que, además, colaborará con un sector que "necesita más usuarios", lo que redundará en la creación de puestos de trabajo y riqueza, relacionados con el sector del transporte en la comunidad autónoma.
Asimismo, ha comentado que también servirá para poner de manifiesto que "el color amarillo se puede usar como muestra de agradecimiento y no como emblema de confrontación".
Asimismo, el presidente regional ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los mayores y jubilados de Castilla-La Mancha sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, a los que ha dicho: "Ni la sanidad ni las pensiones son un problema. Nadie va a acabar con las pensiones, porque no son un regalo que os hace la gente, sino lo merecido”.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo autónomo ha agradecido a los mayores de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado durante las pasadas generaciones para conseguir no solo que España contara con un sistema de pensiones estable, sino con otro tipo de derecho, como la sanidad pública de calidad para todos los ciudadanos, independientemente del nivel económico.
Este esfuerzo, ha resaltado García-Page, "ha hecho de nuestro país uno de los más avanzados, el segundo con mayor esperanza de vida del mundo y que, constituye un auténtico ejemplo de por qué España no puede estar todo el día dándose latigazos, llorando y quejándose".
Durante el II Homenaje a los Mayores de Manzanares se han entregado reconocimientos a Jesús Manuel Moreno, voluntario de la residencia 'La Milagrosa'; Teresa Criado, usuaria del centro de mayores de la localidad como referente de envejecimiento activo, a los profesionales de la residencia 'Los Jardines' y a los miembros de la rondalla del centro de mayores del municipio ciudadrealeño.