Digital Castilla

Digital Castilla

Región LEY DE IGUALDAD LABORAL

La ministra castellano-manchega, a favor de obligar a las empresas a tener jefas

3 octubre, 2018 15:53

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la castellano-manchega Magdalena Valerio, ha defendido este miércoles 3 de octubre la puesta en marcha de la Ley de Igualdad Laboral para obligar a las empresas a "compartir y repartir el poder de decisión con las mujeres". "No puede prescindir un país de la mitad de la inteligencia de ese país", ha señalado.

En declaraciones a los periodistas en el Senado tras comparecer para explicar las actuaciones de su departamento, ha expresado que no está "en absoluto de acuerdo" con las declaraciones del presidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, quien cree que obligar por ley a que haya cuotas de mujeres en los consejos administrativos podría perjudicar la competitividad de las empresas.

Tras ser preguntada por estas palabras, la ministra ha defendido la postura de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, así como el impulso de la Ley de igualdad laboral, registrada en febrero en el Congreso cuando el PSOE estaba en la oposición.

"Hay que sacar adelante una Ley de igualdad salarial y de condiciones laborales de mujeres con los hombres absolutamente en todos los puestos de trabajo: en los menos cualificados, los de cualificación media y, por supuesto, en los consejos de administración de la empresas", ha apuntado Valerio.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Garamendi se ha mostrado más partidario de promocionar a las mujeres en las empresas, pero no obligar a éstas legalmente a cumplir con unas cuotas. El también vicepresidente de la CEOE ha dicho que está a favor de la igualdad y que poco a poco se camina hacia ella, estando las mujeres jóvenes de hoy mucho mejor preparadas que los hombres.

"En este país se hace mucha demagogia. Hay muchos más problemas y tenemos que trabajar en esa línea, pero no como obligación legal", ha precisado.