El presidente de Murcia tiene algo que decir sobre el agua desalada a los "analfabetos hídricos"
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado hoy que ofrecer el agua desalada como alternativa al trasvase Tajo-Segura es una medida "basada en el analfabetismo hídrico" puesto que es agua no es válida por sí sola para regar los cultivos.
En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada este mediodía, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado "una muestra más" de "la indefinición y la duda permanente" que ha generado en relación con el trasvase, mostrando "abiertamente" su voluntad de acabar con él.
Plantear como alternativa el uso de agua desalada, ha subrayado, es una medida "basada en el analfabetismo hídrico".
"Aquellos que digan que el agua desalada es la solución y la alternativa al trasvase Tajo-Segura, o están mintiendo descaradamente o no tienen ni idea de lo que supone la agricultura y lo que supone regar con agua desalada", ha agregado.
Para Miras, Sánchez debe "ser responsable" y llevar este problema, que "es de todos los españoles" a un debate nacional, de Estado, que siente a todos los presidentes autonómicos en torno a una mesa hasta llegar a un acuerdo nacional, ha concluido.