Una reunión para la foto y de buenas intenciones: así valoran PP y Podemos la reunión de Page con Sánchez
El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado de "vacía" la reunión que han mantenido en Madrid los presidentes de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, que solo ha servido para "hacerse la foto".
En una nota de prensa enviada por el PP, Cañizares ha afirmado que "tal y como era previsible, las 150 reivindicaciones que decía Page que tenía para Sánchez han quedado en nada, ya que solo ha acudido a la Moncloa para tapar la realidad de una reunión pactada donde no se ha adoptado ningún tipo de acuerdo realmente importante para las necesidades de Castilla-La Mancha".
Cañizares ha añadido que "ni en materia de agua, ni en infraestructuras ni en cualquier otra área que tenga que ver con el desarrollo económico de nuestra región se ha escuchado un compromiso para Castilla-La Mancha" y ha aseverado que "en la reunión ha quedado reflejada la nula importancia de Page y la poca valoración que tiene el Gobierno de Sánchez con nuestra tierra".
García Molina
Por su parte, el secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, ha valorado las "propuestas" realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, pero ha opinado que "esas buenas intenciones tienen que concretarse en hechos".
De este modo se ha pronunciado García Molina a preguntas de los periodistas sobre la reunión que han mantenido este lunes ambos mandatarios durante dos horas en el Palacio de la Moncloa y en la que García-Page le ha planteado 150 reivindicaciones de Castilla-La Mancha. "Todas las propuestas que vengan del Gobierno de España para mejorar la vida de Castilla-La Mancha van a ser buenísimamente recibidas", ha afirmado García Molina.
Pero ha apostillado que, "en todo caso, esas propuestas o buenas intenciones tienen que concretarse en hechos y ahí es donde vamos a estar atentos", ha advertido. También ha valorado que "haya alguna disposición a que algunas cosas cambien también en Castilla-La Mancha y además, para bien, y ahora esperaremos que efectivamente el Gobierno de España se comprometa con Castilla-La Mancha", ha aseverado.