Crisis en IU-Ganemos Valdepeñas que acusa de "tránsfuga" a una concejal que ha dejado la formación
La concejala de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) Inmaculada Mora ha decidido abandonar la coalición por "motivos personales" y ha pedido pasar a ser no adscrita y sentarse en la bancada junto a Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN).
Así lo ha confirmado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado, en rueda de prensa en la que ha dado a conocer los puntos que se debatirán en el pleno del próximo 5 de noviembre, entre los que se encuentra la nueva ubicación de la concejala, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez, ha señalado a Efe que Mora registró su petición el pasado 24 de octubre y fue dictaminada favorablemente en comisión informativa con los votos a favor de PSOE, PP e IU-Ganemos y la abstención de UCIN.
El portavoz de la coalición electoral ha señalado que la considerada como "tránsfuga" debería renunciar a su acta de concejal porque, de lo contrario, "estaría engañando al electorado" que depositó su confianza en IU-Ganemos y por el que salió elegida concejal junto a él y a otro miembro más de la candidatura.
Por otro lado, la Asamblea de Ganemos ha recriminado el acercamiento "descarado" de Mora a Podemos, motivo por el que le ha retirado la portavocía y ha exigido su dimisión, lo que ha acentuado aún más los desencuentros entre IU y la formación morada en la localidad, que concurrirá por primera vez a las elecciones municipales en 2019.