Paco Núñez centra su discurso en la sanidad y en los impuestos con la vista puesta en Fuensalida
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el Debate sobre el Estado de la Región ha sido una "oportunidad perdida" para Castilla-La Mancha, ya que a su entender el presidente regional, Emiliano García-Page, "no ha cumplido" con Castilla-La Mancha.
En su turno de cierre del Debate sobre el Estado de la Región, Núñez, que ha sido elegido líder de su partido hace menos de un mes, ha lamentado que el presidente regional no haya presenciado las exposiciones que han realizado los parlamentarios de los tres grupos políticos de las distintas propuestas de resolución, una actitud que a su entender demuestra que "no le preocupa nada".
En cuanto al contenido del debate, ha criticado que ha sido "una nueva oportunidad perdida" que refleja que García-Page es "un presidente del pasado, cansado, agotado, sin discurso" y que, además, ha dejado entrever que el presidente regional "no va a cumplir" con ciudades de la región como Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Albacete, Puertollano o Almadén.
Para cada una de estas localidades, Núñez ha citado diversos proyectos que, a su entender, son incumplimientos del presidente regional.
En cambio, el presidente del PP ha afirmado que él apuesta por "una nueva Castilla-La Mancha, de futuro, ilusionada, comprometida, con mejores carreteras, mejores autovías y que apueste por la logística como elemento fundamental para el desarrollo de la región", entre otras iniciativas.
Para ello, ha adelantado que si es presidente de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas de mayo, tomará como primera medida "luchar contra las listas de espera" y también ha lanzado otras propuestas, como mejorar el transporte sanitario, eliminar el impuesto de hidrocarburos y, en general, acordar una bajada de impuestos generalizada.
Además, ha preguntado a García-Page si su partido está en condiciones de asegurar de que no se va a modificar el artículo 2 de la Constitución "para dar gusto a los separatistas e independentistas.
"El PSOE, por desgracia, es un peligro para la unidad nacional", ha lamentado Núñez, que ha propuesto trabajar para lograr "una Castilla-La Mancha próspera en una España de unidad" y ha apostado por "decir alto y claro sí a más Castilla-La Mancha y sí a más España".