Podemos anuncia que pedirá la comparecencia en el Congreso del marido de Cospedal y de Villarejo
La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este lunes que si la exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dimite por las grabaciones que se están haciendo públicas con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, el siguiente en dar un paso atrás debe ser el presidente de los populares, Pablo Casado.
"Casado no estaría donde está sin el apoyo de Cospedal. Si, como todo apunta, a Cospedal le queda poquito tiempo, Casado debería dar el siguiente paso", ha asegurado Vera en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, durante la Ejecutiva de este lunes.
Asimismo, ha anunciado que su formación va a pedir la comparecencia del empresario y marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación irregular en el PP, y también buscarán el modo y el formato de volver a solicitar la comparecencia de Villarejo. "Volveremos a insistir y a decirle a Pedro Sánchez que si no tiene nada que ocultar, apoye que Villarejo vaya al Congreso y se levanten las alfombras para saber qué ha estado pasando todo este tiempo", ha asegurado Vera.
Unidos Podemos ya pidió sin éxito la comparecencia de Villarejo en la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso partidista de Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz que se cerró el año pasado. Ahora quieren volver a intentarlo, aunque no han aclarado cómo. A este respecto, Vera ha señalado que espera que el PSOE no se negara entonces "porque tiene esqueletos en el armario", y ahora, si la vuelven a pedir, apoyen esta iniciativa para "limpiar las cloacas del Estado". "Le pedimos al Gobierno que se una a nosotros cuando pidamos la comparecencia", ha insistido.