El Sescam actualiza su bolsa de trabajo por primera vez desde 2012
El Sescam ha culminado la actualización de su bolsa de trabajo de modo que su versión del mes de noviembre es la primera vez que está puesta al día desde 2012, según ha explicado hoy el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Íñigo Cortázar.
En un comunicado sobre la inauguración de la I Jornada de Profesionales de Gestión y Servicios de la Salud del Área Integrada de Talavera de la Reina, celebrada en el Hospital de esta ciudad, Cortázar ha señalado que el Gobierno regional ha apostado por "revertir lo arrebatado en tiempos anteriores", como la actualización de la bolsa de empleo que, a su juicio, generaba problemas a la Administración autonómica y a los profesionales sanitarios.
Ha recordado, además, la reciente finalización de los exámenes de auxiliar administrativo y celador de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016, y que se están elaborando los listados provisionales del concurso de traslados.
También ha precisado que desde enero de este año se ha revertido el "injusto recorte retributivo impuesto con carácter excepcional a los empleados públicos de Castilla-La Mancha".
Sobre el encuentro organizado en el Hospital talaverano, ha dicho que más del 20 por ciento de la plantilla del Sescam pertenece a Gestión y Servicios, y ha aseverado que su papel es "determinante en la organización de toda la infraestructura y todos los recursos".
Del mismo modo, ha comentado que "este colectivo ha superado con profesionalidad y trabajo los estereotipos con los que era injustamente juzgado en el pasado, gracias a la constante actualización y puesta al día en el ámbito de la formación", ha apuntado.
La I Jornada de Profesionales de Gestión y Servicios de la Salud del Área Integrada de Talavera ha contado con la participación de casi 150 trabajadores del entorno de la ciudad y de otras gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Uno de los objetivos del encuentro ha sido dar visibilidad y reconocer la labor que estos profesionales realizan, y que, según han cifrado desde el Sescam, representan casi el 25% del personal del Área Integrada de la ciudad.