En el PP no quieren esperar a mayo; piden elecciones generales en marzo
El diputado nacional del PP por Toledo José Jaime Alonso ha pedido este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales para que los españoles se pronuncien "de manera inmediata" sobre la situación del país, y cuanto antes, "si pudiera ser en marzo mejor que en mayo".
Alonso ha afirmado en rueda de prensa que "necesitamos unas elecciones, que la mayoría de los españoles se pronuncien de manera inmediata, si pudiera ser en el mes de marzo mejor que en el mes de mayo". Asimismo, ha dicho que "estamos convencidos de que lo que ha hecho Pedro Sánchez, y el Partido Socialista en general, es un pacto con aquellos que quieren romper nuestro país, con los independentistas, con los radicales, con los filoterroristas".
Y la sociedad española "no ve bien esa deriva, no ha contado con el respaldo de la sociedad española", ha apuntado Alonso, que ha añadido que "estamos convencidos que si la sociedad española habla y lo hace cuánto antes a España le irá mejor", en unas elecciones "que cambien esa deriva hacia el fracaso". "Por eso demandamos que cumpla lo que prometió, presentó una moción de censura para convocar elecciones no para mantener un gobierno Frankenstein", ha señalado Alonso, que se ha preguntado por qué no convoca elecciones "si las encuestas les son tan favorables".
Incidentes en Cataluña
Alonso ha expresado la repulsa del PP por lo que está ocurriendo este viernes en los incidentes de Cataluña y ha pedido que tanto Sánchez como García-Page, "denuncien lo que está ocurriendo y se pongan inmediatamente a trabajar de la mano de los partidos constitucionalistas".
Asimismo, ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "se desmarque de Pedro Sánchez" y "que diga que no está de acuerdo con lo que está pasando en el ámbito nacional". Por otra parte, ha criticado la gestión del Gobierno de García-Page, que en lo que va transcurrido de legislatura "solo ha hecho promesas, planes que no concretan y no hacen lo que necesita Castilla-La Mancha.
Al igual que ocurre en España, ha considerado que en Castilla-La Mancha se necesita un cambio y que la comunidad autónoma sea gobernada por el Partido Popular, que según ha dicho "está en perfecto estado de revista" para afrontar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Según ha indicado Alonso "el Partido Popular es la alternativa a un Gobierno caduco" y es alternativa real "que es lo que necesita la sociedad castellano-manchega".