El PSOE regional alaba el discurso de Page y su defensa del modelo de Estado
El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "muy acertado" el mensaje de Año Nuevo del presidente de la región, Emiliano García-Page, por su defensa de la Constitución y de los derechos sociales, y el análisis de la realidad que vive tanto nuestro país como nuestra comunidad autónoma. Así lo ha asegurado la vicesecretaria y portavoz de la formación en la región, Cristina Maestre, quien ha entendido que García-Page "tiene muy claro lo que necesita España y Castilla-La Mancha" y es uno de "los pocos dirigentes políticos de nuestro país que hablan tan claro en defensa de nuestra Constitución y de nuestro modelo de Estado".
Por eso, "aunque algunos intenten confundir o engañar, todo el mundo tiene claro que, en su quehacer diario, el presidente defiende nuestra Carta Magna, sus valores y sus principios", ha aseverado. Para Maestre, "escuchar" al presidente regional "da garantías y certidumbres porque sabemos que hay una coherencia y una firme determinación en asuntos tan importantes como la unidad de España o la igualdad entre los españoles".
También ha calificado de "muy significativo" que García-Page mencione el artículo 14 de la Constitución que "aboga por esa igualdad entre las personas independientemente donde vivan, su condición social, su religión o la lengua que hablen". "Lo tiene muy interiorizado y su gestión diaria demuestra que lucha todos los días por materializar las virtudes de nuestra Carta Magna", ha subrayado la portavoz socialista, quien ha puesto en valor el que haya estado acompañado en su discurso.
Defensa de los discapacitados
Maestre, igualmente, ha valorado el gesto de García-Page de querer estar acompañado por personas con discapacidades. "Es todo un símbolo de la importancia que ha dado todo este año a este colectivo y a las políticas sociales con la aprobación de leyes pioneras y tan importantes como la de Tutela Garantizada a estas personas", ha precisado.
"Presidente y Gobierno regional han demostrado que el 2018 ha sido un año donde se ha continuado con la recuperación social de nuestra comunidad, algo de lo que los socialistas estamos haciendo bandera durante toda la Legislatura", ha incidido.
Maestre también ha reseñado que, en su mensaje, "hemos visto a un presidente moderado en las formas y centrado en recuperar los derechos y servicios de los ciudadanos, comprometido, con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar para seguir mejorando la vida de la gente. En definitiva, un presidente de todos".
Por último, la responsable socialista ha lamentado que los portavoces del PP "acaben el año haciendo lo mismo que llevan haciendo durante toda la Legislatura: insultando, descalificando y mintiendo" y ha deseado a los 'populares' que para el Año Nuevo se propongan "el reto de hacer una oposición constructiva, con propuestas para los ciudadanos, en vez de esa oposición destructiva que desgraciadamente practican".