El PP denuncia la "hipocresía" mostrada por Page en el que vaticinan como "su último" mensaje navideño
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la "hipocresía" del presidente regional, Emiliano García-Page, en su mensaje de Año Nuevo al hablar de España y la Constitución. En una valoración del mensaje del presidente de la Junta, que ha vaticinado "será el último como presidente de Castilla-La Mancha", Agudo ha lamentado que "calla ante la deriva de Sánchez gobernando con los que quieren romper España y gobierna en nuestra tierra con aquellos que no creen en la unidad de nuestro país", ha destacado en una nota del PP.
A su juicio, García-Page "defiende lo contrario de lo que está haciendo" en la región donde "gobierna con Podemos a cambio de sillones, anteponiendo sus intereses partidistas a los de los castellano-manchegos" y a nivel nacional porque "calla ante su jefe, Pedro Sánchez, que gobierna con los que quieren romper nuestro país".
Agudo ha recordado, aquí, que el jefe del Ejecutivo autonómico "se dedica a hablar de España y de la Constitución" cuando "no ha apoyado" las iniciativas que el PP ha presentado en las Cortes regionales en este sentido, como la de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También, ha ampliado, "votó en contra de la iniciativa que llevamos al Parlamento autonómico para prohibir los indultos a separatistas y para defender el español en Cataluña".
"Es más, permitió que su vicepresidente de Podemos (José García Molina) se sentara junto al golpista Junqueras para darle su apoyo", ha remarcado. Por todo ello, la secretaria general 'popular' ha opinado que "no se defiende nuestro país ni nuestra Constitución poniéndose la bandera de España en la solapa, sino con hechos, y García-Page ha demostrado que, cuando ha tenido la oportunidad, no lo ha hecho".
Una legislatura sin avances
De igual modo, ha lamentado que haya dedicado a hablar de avances "cuando lo cierto es que el único acuerdo que ha logrado en esta Legislatura ha sido el pacto de la vergüenza con Podemos, que ha traído retrocesos a Castilla-La Mancha". "Es por ello por lo que no ha querido hacer balance, porque sabe que su gestión al frente de nuestra comunidad ha sido desastrosa", y se ha fijado en el incremento de las listas de espera sanitarias.
En referencia a la discapacidad ha entendido que "podría haber aprovechado la ocasión para explicar por qué no ha querido solucionar la inquietud del movimiento asociativo de la discapacidad de la región de cara al próximo año", ha espetado. Un hecho, ha concluido, que refleja lo que ha supuesto para él esta legislatura: "Aferrarse al sillón, al despacho en lugar de interesarse por solucionar los problemas de los ciudadanos".