Relevo en un alto puesto de dirección en Castilla-La Mancha
El director de la Central Nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez, termina su etapa profesional al frente de la factoría este martes, 1 de enero, momento en el que será relevado por el ingeniero industrial Javier Vallejo.
Rodríguez llegaba a la central alcarreña en 2002 procedente de Unión Fenosa Generación, y bajo su dirección la instalación ha obtenido "excelentes resultados" en una etapa "marcada por la estabilidad y la fiabilidad", tal y como ha informado CNAT en nota de prensa.
El encargado de sustituirle, Javier Vallejo, asumirá la dirección a principios de año. Está especializado en técnicas energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid.
Inició su carrera profesional como ingeniero de proyecto de instalaciones y participó como ingeniero de Garania de Calidad en la puesta en marcha de las centrales nucleares de Cofrentes y Trillo.
Se incorporó en 1988 a la central nuclear de Trillo en el departamento de garantía de calidad en explotación, y posteriormente ha sido jefe de esa sección.