Normas y calendario para solicitar plazas en residencias escolares de Castilla-la Mancha
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades ha publicado la orden por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para los alumnos matriculados en centros públicos de la región, que se podrán solicitar hasta el 15 de julio y del 2 al 9 de septiembre.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado este viernes la orden de la Consejería de Educación por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas y se convocan 562 plazas.
Pueden solicitar estas plazas el alumnado escolarizado en Castilla-La Mancha, que haya sido admitido en centros públicos de en los que se imparta Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.
También que cursen enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio y superior, enseñanzas profesionales de música o danza, o estudios de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (E.O.I) de la región, simultaneadas con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos en los niveles ofertados para cada residencia, enseñanzas artísticas superiores y programas deportivos de alto rendimiento y élite, o programas de tecnificación deportiva.
Además, deben residir en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.
El periodo de estancia en las residencias comprenderá todos los días lectivos que se determinen en el calendario escolar de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019/2020 y, además, con carácter general y con el fin de facilitar la convivencia familiar y social del alumnado interno, el calendario de las residencias se ajustará al calendario escolar del alumnado residente y podrán permanecer abiertas desde la noche del domingo a mediodía del viernes.
Excepcionalmente podrán permanecer abiertas el fin de semana, previa autorización del organismo competente en materia de residencias escolares, a propuesta de la dirección de la residencia escolar.