Digital Castilla

Digital Castilla

Región POLÉMICA EDUCATIVA EN CASTILLA-LA MANCHA

La Junta sale al paso, considera un detalle irrelevante el error del pago a los docentes y critica al PP por usarlo políticamente

1 agosto, 2019 12:28

El PP de Castilla-La Mancha ha avanzado que solicitará la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en las Cortes regionales para que dé explicaciones acerca de por qué las nóminas de los docentes están siendo abonadas por una residencia de mayores.

El diputado regional del PP Emilio Bravo ha explicado en rueda de prensa que, además de que las nóminas se les están abonando con algunos días de retraso, el pagador es una residencia de mayores en lugar de la Consejería de Educación. Se trata, según ha podido saber EL DIGITAL, de una residencia de la localidad guadalajareña de Brihuega.

Emilio Bravo ha dicho que los populares tienen constancia de que les está ocurriendo, al menos, a docentes de Cuenca, Ciudad Real y Toledo y ha añadido que están "preocupados" porque la situación les recuerda a tiempos de José María Barreda cuando, como ha denunciado, "era habitual recibir honorarios desde otros centros".

Bravo, que ha señalado que el caso es "extraño", ha adelantado que el PP solicitará la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación en el Parlamento de Castilla-La Mancha para que aclare si es por falta de liquidez o por error administrativo.

Respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido este jueves el PP, tras afirmar los populares que los docentes de la región han recibido las nóminas con algunos días de retraso y que han sido abonadas por residencias de mayores, que "únicamente" ha habido un error en el concepto, que no se ha debido al Gobierno regional sino a la entidad bancaria a través de la cual se abonan.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que añaden que las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades se han abonado "con total normalidad" este mes.

"No deja de ser un detalle menor, ya que lo verdaderamente importante es que los empleados públicos han cobrado con total normalidad su nómina como todos los meses", indican que estas fuentes, que lamentan que el PP utilice "un mero error en el concepto, imputable a la entidad bancaria, que no tiene ningún tipo de repercusión, para seguir haciendo demagogia".