José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Región INCENDIOS

Millonaria inversión de Castilla-La Mancha para renovar su dispositivo contra incendios

Adquirirán 40 autobombas para mejorar la mitad de su flota. 

15 noviembre, 2021 14:39

El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 14 millones de euros para adquirir 40 nuevas autobombas con la finalidad de actualizar el 50 por ciento de la flota del dispositivo contra incendios y "afianzar el compromiso con el medio natural".

Así lo ha señalado, este lunes, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en declaraciones a los medios antes de la inauguración de las VI Jornadas Técnicas de Prevención de Incendios Forestales, organizadas en colaboración con Red Eléctrica Española y Fundación Pau Costa.

Esta partida se suma a los 90 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado este año en materia de prevención y extinción de incendios.

Asimismo, el titular regional de Desarrollo Sostenible ha incidido en que desde 2015 se han empleado más de 11 millones de euros en materia de infraestructuras. En este contexto, ha recordado la nueva base ubicada en el parque natural de las Lagunas de Ruidera, en la que se han empleado 124.000 euros, y ha resaltado que la intención para los siguientes años es "invertir y comprometerse con los dispositivos".

Más profesionales

Del mismo modo, ha puesto en valor los 21 nuevos profesionales que se incorporarán al dispositivo de extinción en el ámbito de las labores técnicas, de planificación y de control.

Escudero ha adelantado su felicitación a los ganadores de los premios internacionales en materia de lucha contra incendios, que tendrán lugar este lunes, 15 de noviembre, y ha puesto el foco en los dos castellanomanchegos que serán galardonados.

Por su parte, el director de Infraestructuras de Transporte de Red Eléctrica, Manuel López, se ha mostrado agradecido de formar parte de las jornadas de prevención de incendios, a las que se han inscrito alrededor de 650 personas. Ha resaltado la importancia de su colaboración con el Gobierno regional, "orientada a coordinar y gestionar las emergencias cuando se producen".