Núñez en una imagen de archivo.

Núñez en una imagen de archivo.

Región

Núñez defiende las reuniones del PP con PNV y Junts porque "dialogar" no es "pactar ni compartir"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha espera que durante este mes se pueda encontrar una fórmula para formar Gobierno.

28 agosto, 2023 12:07

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a las reuniones que su formación a nivel nacional mantendrá con los grupos parlamentarios de cara a la investidura, defendiendo que dialogar es "estar en la Constitución", asegurando que en todo caso ese diálogo no es lo mismo que "pactar y compartir".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Núñez ha apuntado que cuando uno rechaza dialogar está también "rechazando la democracia".

"Núñez Feijóo va a la investidura con la victoria electoral y como un bloque de apoyos que suma 172 escaños. Esos cuatro escaños hay que trabajarlos y buscar la fórmula. Espero y deseo que durante este mes se pueda encontrar la fórmula", ha abundado.

El presidente del PP "ha asumido el mandato del Rey y de las urnas", y ahora toca esperar a la "estrategia" que marque el líder del partido, toda vez que "queda un mes, que parece poco, pero en política se ha vuelto una eternidad".

"Ahora procede la prudencia y la paciencia", ha dicho, al tiempo que ha aprovechado para "apelar a la coherencia" del PSOE, lo cual no quiere decir "transfuguismo".

Primeras iniciativas del curso

Por otro lado, Núñez ha presentado las dos primeras iniciativas políticas de su grupo en el curso parlamentario que arranca esta semana.

El presidente regional del PP ha apuntado que, por la subida del coste de la vida, todo lo que conlleva la vuelta al colegio supone "una gran preocupación" para las familias castellano-manchegas, por lo que propone "ayudas fiscales directas para garantizar que el cien por cien de los niños escolarizados tengan las mismas oportunidades".

Otra de las cuestiones a plantear pasa por una iniciativa para poner encima de la mesa un plan de choque para paliar las listas de espera, ya que en la región "las esperas siguen siendo absolutamente catastróficas".

Tras un "verano difícil" con una gestión del Sescam que "ha dejado mucho que desear", ha puesto el acento en que en la región es "donde más se espera" para conseguir atención médica.