Aviso de la AEMET por la borrasca 'Hipólito': así afectará a Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una subida generalizada de las temperaturas y precipitaciones en la mayor parte de la región.
13 enero, 2024 18:52Un frente asociado a la borrasca 'Hipólito' va a dejar durante los próximos días una subida generalizada de las temperaturas y precipitaciones en numerosas regiones del país, entre ellas Castilla-La Mancha.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), después de una semana de frío intenso, los termómetros comenzarán a subir notablemente a partir del domingo. En este contexto, las heladas seguirán perdiendo intensidad y extensión, quedando restringidas a Pirineos y depresiones del nordeste y, de forma dispersa, en zonas de la Meseta.
Esta situación se mantendrá la mayor parte de la semana, con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año en todo el territorio y con precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes en el tercio noroccidental peninsular.
Previsión en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha, el domingo habrá probables lluvias débiles y chubascos ocasionales en el extremo oeste por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en La Mancha al final del día. Respecto a las temperaturas, tanto las máximas y las mínimas irán en ascenso, rondando los 15-19 grados.
El lunes, la situación será similar, con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que se extenderán desde el oeste y que serán menos probables en Albacete. Y este episodio se mantendrá el martes, con lluvias en casi toda la región que se extenderán de sur a norte y que tenderán a remitir por la tarde.