XIII Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

XIII Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

Castilla-La Mancha entrega sus Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos

De las 36 candidaturas presentadas en las tres categorías, se han concedido un total de 14 reconocimientos.

24 junio, 2024 16:35

Castilla-La Mancha ha entregado este lunes los XIII Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha. Un acto que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo y que ha estado presidido por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Durante su intervención, el consejero ha apostado por seguir avanzando hacia una Administración regional cada día más "sólida, ágil y a la vanguardia", un trabajo que se está haciendo de la mano del personal de empleados públicos.

En esta edición se han presentado un total de 36 candidaturas que aglutinan a cerca de 300 empleados públicos de la comunidad, siendo la que más proyectos ha recibido desde el inicio de los premios en 2002.

"Todos los proyectos reflejan el compromiso de las administraciones por la consolidación de la calidad de los servicios públicos, así como de la innovación y la eficiencia como valores del sector público y privado", ha expresado.

Premiados

De las 36 candidaturas presentadas en las tres categorías, se han concedido un total de 14 reconocimientos. Nueve candidaturas corresponden a la modalidad de 'Excelencia de los Servicios Públicos', en la que el galardón ha recaído en la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, bajo el título '25 años de OIR – Cartas de Servicios de las Oficinas de Información y Registro de la JCCM'.

En la categoría de 'Mejores prácticas de Gestión Interna', con catorce candidaturas, el premio lo ha obtenido la Dirección General de Cuidados y Calidad del SESCAM, por la iniciativa 'Estrategia regional para la mejora de la calidad y excelencia en la prestación de cuidados enfermeros: BPSO*-Host Regional de Castilla-La Mancha'.

Por último, en la modalidad de 'Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía', con un total de trece candidaturas, el premio ha ido a parar al Centro Ocupacional Las Encinas (de Cabanillas del Campo, Guadalajara), por el título 'Plan de Mejora Centro Ocupacional Las Encinas: Programas Innovadores, creativos y adaptados a la nueva realidad'.

Acercar a la Administración

Por otro lado, Ruiz Molina ha abogado por seguir acercando la Administración a la ciudadanía. Por ello, de la mano de la recién creada Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, va a posibilitar cumplir varios objetivos que tiene el Ejecutivo en el marco de la Estrategia de Transformación Digital, como "culminar el proceso de digitalización" de la administración".

"Hay que ser capaces de sacar el mayor partido de toda la información para mejorar en el ámbito de los servicios públicos. En resumen, una Administración digitalizada en la que el ciudadano y el funcionario estén formados para usar la administración electrónica.", ha expresado.