Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este sábado en Barcelona.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este sábado en Barcelona.

Región DECLARACIONES DESDE BARCELONA

Page no da credibilidad a Aldama pero pide "dejar que trabaje la Justicia": "Nadie está por encima de la ley"

Publicada

El comisionista Víctor de Aldama "no tiene ninguna credibilidad" pero "hay que dejar que trabaje la Justicia" porque "nadie está por encima de la ley". Es la idea central que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha expuesto este sábado en unas declaraciones ante los medios de comunicación a su llegada a la Casa de Cuenca en Barcelona.

A juicio de Page, es "obvio" que el intermediario del caso Koldo "está intentando hacer daño al PSOE, de eso no cabe ninguna duda", pero "en este tema y en todos los demás hay que dejar que trabaje la Justicia", pese a que las acusaciones de Aldama contra el Gobierno de Pedro Sánchez no tienen, a su juicio, ninguna crebidilidad".

El presidente de la Junta de Comunidades ha destacado que "lo verdaderamente importante" en este caso que ha convulsionado la política española "son los hechos, que es lo que se juzga", pues "los jueces no pueden emitir opiniones sobre gustos personales o sobre quién les cae bien o quién les cae mal, ni hacer un análisis psicológico".

Establecer los hechos

"Los jueces son los que tienen que establecer los hechos", ha afirmado, en este sentido, el líder de los socialistas castellano-manchegos, el barón más crítico con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. "Lo importante -ha declarado- no son los personajes, son los hechos".

"No le deseo la cárcel ni una condena a nadie, pero lo más importante de todo es que todos estamos al mismo nivel en la ley, nadie está por encima de la ley y hay que responder ante los jueces y ante las leyes", ha zanjado el presidente castellano-manchego.

Como se sabe, el pasado jueves, en una declaración a petición propia en la Audiencia Nacional, Víctor de Aldama afirmó haber pagado comisiones al dirigente del PSOE Santos Cerdán y al exministro José Luis Ábalos e implicó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la visita a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en 2020, entre otras graves acusaciones contra miembros del Gobierno central.