Polémica en la Diputación de Albacete por un supuesto "pucherazo" en la elección de uno de los jefes
El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha denunciado el “pucherazo” que, a su juicio, está preparando el equipo de gobierno socialista, presidido por Santiago Cabañero, para adjudicar la plaza de jefe de Recursos Humanos de la institución provincial a un ex cargo público socialista, actual funcionario en el Ayuntamiento de Hellín.
Así, Berruga se ha anticipado a la Mesa General de Negociación y ha advertido que el orden del día contempla que la sustitución de esta plaza, por jubilación del anterior titular, pueda ser ocupado por funcionarios de otras Administraciones. Así, ha advertido que este puesto, antes de que pase por Pleno la modificación de la normativa y se publique en el BOP, “ya tiene nombre y apellidos”.
En concreto, el viceportavoz del PP ha apuntado el nombre de Carlos Díaz Rodríguez, que fuera abogado de CCOO en Hellín, concejal del PSOE en Hellín en el período 1999-2003 y precandidato al Senado por el PSOE, aunque luego fue sustituido por Pedro Bolívar, de IU.
Berruga ha informado, igualmente, que Díaz Rodríguez "aprobó las oposiciones en el Ayuntamiento de Hellín en 2008 con Diego García Caro como alcalde y, desde ese momento, ocupa la plaza de jefe de Recursos Humanos en el consistorio hellinero".
"Pucherazo y amiguismo" del PSOE
“Nosotros decimos que, incluso antes de que se produzca la modificación de la plaza, ya sabemos quién la va a ocupar. Esto es un ejemplo más de la dejadez y desidia del presidente de la Diputación, que se ha dedicado en las últimas semanas a la caza del aval y voto socialista y es un claro ejemplo de pucherazo y amiguismo del PSOE”, ha apuntado Berruga.
Asimismo, Berruga ha cuestionado la posible complicidad de Ganemos y dijo preguntarse “si esta formación es copartícipe del procedimiento".
“Este nombramiento que se va a realizar en las próximas semanas ha causado enorme estupor entre los funcionarios de la propia Diputación. Son ellos mismos los que nos han trasladado su malestar y así lo hacemos saber a la opinión pública", ha aseverado Berruga, que ha añadido que se va cambiar la forma de provisión de la plaza, sin convocatoria pública ni proceso selectivo, en un procedimiento que no es ilegal pero sí “inmoral”.