El hombre de Page avisa a quienes intentan "crispar" en el PSOE de Albacete: no se "cruzará de brazos"
El actual delegado de la Junta en Albacete y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE en esta provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que no se quedará "cruzado de brazos" ni dejará que su partido se "vaya a la deriva" mientras otros miembros intentan crear "crispación".
Así lo ha manifestado tras el balance que ha ofrecido este lunes en Albacete para valorar la gestión de los dos años del Gobierno regional en la provincia, y tras el anuncio realizado la pasada semana por Manuel González Ramos en el que afirmó que no optará a la reelección de la secretaria general provincial del PSOE por ser incompatible con su cargo en la Ejecutiva federal de Pedro Sánchez.
Ruiz Santos ha asegurado que tras esa decisión "que respeta", hay "mucha gente pendiente del número de afiliaciones para hacerse con el poder" pero que esa no es su "prioridad". Y que él "estará" en aquella solución que "aúne a todo el mundo", no en la que solo se "pretenda gobernar el 51 por ciento de una organización" porque en ese caso, la nueva ejecutiva ya "nacería dividida".
Por ello, ha asegurado que no se "cruzará de brazos para dejar que este partido vaya a la deriva" y que "intentará que el rumbo sea el correcto, en función de lo que en el momento oportuno se pueda determinar".
De esto modo, aunque no ha confirmado de forma oficial que se vaya a presentar al proceso de primarias para elegir al nuevo secretario provincial del PSOE, sí ha asegurado que estas decisiones hay que expresarlas en "su tiempo" y "con las circunstancias de ese tiempo", por lo que lo valorará "en el momento oportuno" para evitar "conjeturas y sumatorios" porque no entiende "tantas prisas", cuando aún queda por delante la celebración del congreso regional del PSOE para elegir a su secretario regional.
Ruiz Santos ha añadido que no quiere que se cometan "errores de anticipar procesos que creen crispación y crisis interna" porque "esa guerra sobra" dentro de un proceso democrático de las Primarias.
Además, el socialista ha dicho que es "poco responsable" intentar "echar gasolina al fuego" o decir como otros compañeros que se es "buen o mal candidato" en función de si se ha apoyado a Pedro Sánchez, "como descartando a los buenos de los malos". Y en este punto, ha recordado que él apoyó a Susana Díaz y, sin embargo, ahora es de Pedro Sánchez.
Dimisión de Manuel González Ramos
Respecto a la decisión de González Ramos de elegir el cargo nacional en la Ejecutiva Federal del PSOE en lugar de un cargo provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos ha mostrado su "extrañeza" ante este argumento de "incompatibilidades", ya que en diciembre de 2016, González Ramos anunció que se presentaba a la secretaría del PSOE en Albacete después de que se aprobaran las enmiendas de las que, ha señalado, "ya se derivaba esa incompatibilidad de los cargos" y aun así, decidió presentarse "igualmente".
Además, Ruiz Santos ha recordado que él mismo se vio en esa tesitura, al tener que elegir entre su cargo de senador en Madrid o ejercer como delegado de la Junta en Albacete cuando se lo propuso el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que decidió volver por "su compromiso con su tierra".
Y sobre la candidatura del actual presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero, Ruiz Santos ha asegurado que hubiera preferido no enterarse por la prensa porque se hubiera tratado en la Ejecutiva provincial, pero que es una decisión personal que "también respeta".