Ramos pide un Plan Especial para Talavera de 12 millones de euros
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que si el Gobierno regional quiere contar con el apoyo del PP para aprobar el presupuesto, debería incluir en ellos una bajada "real" de impuestos y un Plan Especial para Talavera dotado con 12 millones de euros.
Ramos ha explicado en rueda de prensa que el pasado viernes mantuvo una reunión con el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y con el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, en la que pusieron de manifiesto su preocupación por los presupuestos y plantearon estos dos condicionantes para apoyarlos.
Plan independiente de las ayudas ITI
Respecto al Plan Especial para Talavera, el regidor ha señalado que debe ser independiente de las ayudas a la Inversión Territorial Integrada (ITI) y contemplar cuatro ejes, el primero de los cuales sería un plan de empleo específico financiado íntegramente por la Junta y valorado en 4 millones de euros.
El segundo eje correspondería a infraestructuras, como la variante suroeste y la plataforma logística, entre otras, mientras que el apoyo económico a Talavera Ferial e inversiones dotacionales, como instalaciones deportivas, la Escuela Oficial de Idiomas o la Unidad de Media Estancia suponen el tercer y cuarto punto, respectivamente.
"Si no está dispuesto a hacer esto, es difícil que podamos llegar a un acuerdo", ha subrayado el alcalde, quien ha destacado que el problema con la no aprobación de los presupuestos es una cuestión que el presidente regional, Emiliano García-Page, debe solucionar "de una vez por todas".