García-Page y los partidos de Castilla-La Mancha recuerdan a Miguel Ángel Blanco
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los grupos parlamentarios del PP y el PSOE en las Cortes regionales han expresado este lunes su recuerdo y homenaje al concejal popular Miguel Ángel Blanco con motivo de los 20 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
"Fue una de las tardes más angustiosas de mi vida. Seguro de muchos. Aquella trágica espera en el plazo de los asesinos a Miguel Ángel Blanco", ha recordado García-Page en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Ha añadido otro mensaje para asegurar que "el sufrimiento y el sacrificio" del concejal de Ermua y de todas las víctimas "han podido con ETA".
A todas ellas, el presidente regional ha manifestado su "homenaje, memoria y respeto".
Fue una de las tardes más angustiosas de mi vida. Seguro de muchos. Aquella trágica espera en el plazo de los asesinos a #MiguelAngelBlanco
— Emiliano García-Page (@garciapage) 10 de julio de 2017
Por su parte, en rueda de prensa, la presidenta del grupo parlamentario popular Ana Guarinos ha apuntado que hoy se cumplen 20 años "desde que se perpetró aquella sinrazón hacia una persona como Miguel Ángel Blanco, un joven concejal que creía en la democracia y en la libertad en España y en el País Vasco".
Con ello, ha enviado su más "sincero afecto y cariño a toda la sociedad española, familiares y amigos de todas las víctimas del terrorismo a lo largo de toda la historia de España".
"La sociedad se unió"
Del mismo modo, en una conferencia de prensa posterior, la portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández, ha rememorado que el secuestro del concejal fue "un drama para todos los españoles" que pasaron "48 horas pegados al televisor, esperando a que hubiera piedad por parte de quien no la tuvo nunca".
Ha destacado que, a partir de ese momento, "la sociedad española se unió sin fisuras" y "comenzó una movilización que le puso el día a día muy difícil" a la banda terrorista.
Fernández ha resaltado que "la amenaza del terrorismo de ETA ya pasó", aunque ha apuntado que ahora la amenaza es el terrorismo yihadista. No obstante, ha afirmado que España cuenta con una sociedad "libre y que sale sin miedo", al tiempo que ha destacado la valía de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.