Así ha engañado Page a los vecinos de la Sierra del Segura tras su trágico incendio, según Paco Núñez
El presidente del PP de Albacete y portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que el Gobierno regional "ha engañado una vez más" a los vecinos de la Sierra del Segura, tras el incendio que se registró en la zona el pasado verano.
En una nota de prensa enviada por el PP, Núñez ha criticado "los engaños" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "hacia los vecinos de la Sierra del Segura, mucho más evidentes tras el trágico incendio del pasado verano que afectó a los municipios de Yeste y Molinicos".
"Page mintió a los vecinos de la Sierra de Albacete cuando hace un año prometió un plan especial de desarrollo para la Sierra del Segura y de Alcaraz y ha vuelto a mentirles cuando ha anunciado nuevas medidas para paliar los efectos del grave incendio forestal desatado a finales del pasado mes de julio y principios de agosto", ha aseverado Núñez.
Núñez ha visitado hoy los términos municipales de Molinicos y Yeste, junto al diputado regional Antonio Martínez y al coordinador comarcal del PP, Manuel Mínguez, donde han hablado con vecinos y con miembros de la plataforma para la conservación de la Sierra del Segura, recabando sobre el terreno sus impresiones de primera mano.
Decepcionados con la Junta
En la visita "hemos constatado que están decepcionados con el Gobierno de Page, quien estuvo fugazmente en el incendio y con malos modos ante los vecinos, que no creen a la consejera de Economía cuando acaba de anunciar nuevas inversiones", ha afirmado Núñez.
Asimismo, ha dicho que los vecinos tampoco entienden "que el Gobierno socialista haya votado en contra" de la batería de enmiendas que presentó el PP a los presupuestos de la Junta para 2017, en las que solicitaba dotación presupuestaria para reforestar la zona afectada "y acompañar con medidas de impulso social y económico a los comerciantes y agricultores de la zona".
Según el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes castellanomanchegas: "El Gobierno de Page-Podemos, ni está en la Sierra del Segura, ni se le espera; es una demostración más de que están a otra cosa, pendientes de sus intereses personales y de sus sillones y, sobre todo, muy alejados de las necesidades de los vecinos de la Sierra del Segura".
Y ha añadido que "a los vecinos de Molinicos, ni tan siquiera la consejera les ha llamado en su reciente visita a la comarca, cuando es un pueblo que estuvo que estar confinado como medida preventiva" a causa del incendio del pasado verano.