Arrancó de un mordisco la oreja de un hombre en Albacete: piden cuatro años de cárcel
La Fiscalía Provincial de Albacete pide cuatro años de cárcel, una multa de 1.080 euros y el pago de una indemnización de otros 4.000 euros para el acusado de haber mordido en la oreja a otro durante una discusión, de forma que le arrancó "parte del pabellón auricular".
Los hechos, que ocurrieron en el municipio albaceteño de Yeste la medianoche del 7 de agosto de 2015, que serán jugados mañana, miércoles, en la Audiencia Provincial.
El escrito de acusación difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) explica que el acusado es un joven, Jonatan J.M., de 24 años, que en el momento de la agresión disfrutaba de la suspensión de una pena de cárcel por una sentencia del Juzgado Penal 2.
La Fiscalía sostiene que hubo un altercado entre la víctima y Jonatan J.M., quien "con ánimo de menoscabar la integridad física" de ésta "se abalanzó y procedió a morderle la oreja izquierda, arrancándole parte del pabellón auricular".
Después, cuando el herido estaba en el centro de salud de Yeste, el procesado se digirió a él "diciéndole que lo iba a matar, con ánimo de amedrentarlo".
La víctima sufrió "arrancamiento de parte del lóbulo" y tiene como secuela "una cicatriz del pabellón auricular izquierdo con pérdida de tres centímetros de hélix y cartílago retroauricular" que le ha ocasionado un perjuicio estético.
La Fiscalía considera la agresión un delito de lesiones, por el que pide cuatro años de cárcel, y un delito leve de amenazas, por el que solicita una multa de 1.080 euros, además de 4.000 euros que le correspondería pagar como indemnización para la víctima.