Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PLATAFORMA LOGÍSTICA

Serrano pide el apoyo del PSOE en una cuestión que "no se puede perder ni un día más"

21 noviembre, 2017 17:46

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón que "ordene" a los diputados regionales del PSOE que voten a favor de la enmienda del PP en la que se pide un millón de euros para la plataforma logística de Albacete.

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa después de que Belinchón pidiera a Serrano "no perder ni un día más" y liderar el proyecto de esta plataforma logística, según ha informado el Consistorio albaceteño en rueda de prensa.

Manuel Serrano ha querido también responder a las preguntas de los medios sobre la comparecencia del portavoz socialista afirmando que "no se puede hacer política de tierra quemada por haber leído un brillante trabajo de un diario o haber presentado una moción en el pleno municipal" sobre esta infraestructura.

El alcalde de la ciudad ha recordado al portavoz socialista que ya se ha hecho saber este asunto tanto al Gobierno de España, como a la propia Junta de Comunidades, y ha traído a la memoria que hace unos tres años, "ya se hicieron" los estudios preliminares para la instalación de sectores específicos como es el caso del intercambiador de Adif y que quedó aparcado por su "inviabilidad económica y la dificultad de los accesos".

Para el primer edil, el portavoz socialista "tiene una ocasión de oro" de darles una orden a los diputados regionales de su partido para que voten a favor de una enmienda del Grupo Regional del Partido Popular en las Cortes en la que se solicita que se destine cerca de un millón de euros para adquirir el terreno del emplazamiento idóneo.

Además, el regidor ha informado de que en Extremadura, los fondos regionales han sido los encargados de financiar la instalación de una plataforma de características similares a la que se quiere colocar en Albacete, pero en este caso en Badajoz, por lo que ya se ha sentado el precedente.

Por último en este sentido, ha pedido a dirigentes del Gobierno regional que "además de desplazarse a otras comunidades autónomas a defender las plataformas logísticas de Alcázar y Talavera de la Reina, no olviden a Albacete", y ha asegurado que graduará sus exigencias con la ciudad "tanto al Gobierno regional, de diferente signo político, como al de la nación del mismo color".

Encabezará la manifestación por la A-32

De otra parte, el edil ha asegurado que encabezará la manifestación del próximo día 5 de diciembre para solicitar al Gobierno central avances en la Autovía A-32 a Linares, si comienza en la Subdelegación del Gobierno y termina en la Casa Perona, sede de la delegación de la Junta de Comunidades, para exigir también al presidente regional, Emiliano García-Page, que inicie las obras de la Autovía a Cuenca.

Así ha contestado el primer edil a la rueda de prensa que ha ofrecido el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto a los responsables sindicales de CCOO y UGT, añadiendo que "únicamente" encabezará esa manifestación y "cogerá la pancarta con más fuerza que nadie" si "no se pierde ningún integrante de la misma durante el recorrido y se exige el comienzo de una de las infraestructuras más demandadas por la población castellano-manchega".

Y ha recordado que mirará hacia Jaén, pero también mirará hacia Cuenca para "defender los intereses de los ciudadanos de Albacete" pues el Gobierno regional "lo único que ha hecho con la Autovía a Cuenca ha sido decir que sigue en estudio, como ocurrió en el pasado Debate sobre el Estado de la Región", ha sentenciado.