Albacete enciende sus luces de Navidad para dinamizar el comercio
Albacete ha hecho un esfuerzo para conseguir que su iluminación navideña "sea más intensa". El objetivo, según el propio alcalde Manuel Serrano, es "dar calor a la Navidad, dinamizar el comercio local y dar vida a la hostelería". Por ello, ayer se presentó una decoración que los ciudadanos podrán disfrutar hasta el 7 de enero y desde las 18:00 horas cada día.
Lo cierto es que la iluminación trae consigo más motivos decorativos, algo que dará un "valor añadido al comercio y la hostelería albaceteña", al tiempo que dinamizará la economía local y la creación de empleo. Serrano se ha pronunciado de este modo durante el encendido oficial de las luces navideñas, celebrado en la Plaza del Altozano, donde ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado este año al alumbrado y decoración de calles 85.000 euros.
Sobre todo en el centro
Concretamente, ha explicado que se han instalado 300 arcos decorativos en medio centenar de calles de la capital y pedanías y se han decorado un buen número de árboles y farolas. En este sentido, el 45 por ciento del presupuesto se ha destinado a iluminar el centro de Albacete, como la fachada principal del Ayuntamiento, del Museo de la Cuchillería, el parque de la plaza de la Catedral, la plaza del Altozano y el paseo de la Libertad, así como Martínez Villena y Tesifonte Gallego, calles en las que se han instalado un total 34 arcos.
Además, el Ayuntamiento asumirá el gasto derivado del consumo eléctrico generado por los motivos luminosos decorativos instalados por dos grandes superficies comerciales: en la Avenida de España, iluminada por El Corte Inglés, y en las calles Cid y Alcalde Conangla por el Centro Comercial Albacenter. Manuel Serrano ha agradecido a ambos su contribución a la iluminación extraordinaria de Navidad, asumiendo la instalación, mantenimiento y desmontaje de estos elementos, así como a Aguas de Albacete por su colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) para esta tarea.