Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ALBACETE ACTIVA EL PLAN DE ALTA FRECUENTACIÓN

La gripe comienza a golpear con fuerza en una gran ciudad castellano-manchega

3 enero, 2018 18:10

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha decidido activar el Plan de Alta Frecuentación de la Gripe como consecuencia del incremento gradual de la presión asistencial, en el Servicio de Urgencias del Hospital General, el número de atenciones diarias ha pasado de 400 al día, a mitad de diciembre a más de 520 a finales de año, alcanzando la cifra de 593 este martes, 2 de enero, siendo similar la situación en los Puntos de Atención Continuada de Primaria.

Ante el alcance del umbral epidémico de la gripe, situado en los 52,24 casos por cada 100.000 habitantes, la Dirección ha tomado la decisión de abrir el segundo Punto de Atención Continuada --PAC 2--, situado en la calle San Juan, 37 de Albacete, desde las 15.00 horas de este miércoles.

El horario de apertura será de lunes a viernes, de 15.00 a 21.00 horas, manteniendo su actual horario de 9.00 a 21.00 horas, durante los fines de semana y festivos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, el PAC 1, situado en la calle Indira Gandhi, mantendrá su horario habitual, de 15.00 a 8.00 horas de la mañana los días laborables y 24 horas los fines de semana y festivos. También es reseñable, la presencia de Pediatría los sábados, también los centros de salud recuperan su actividad habitual con apertura por las tardes a partir de este lunes, 8 de enero.

El Servicio de Urgencias, tanto de adultos como pediátrico, verá incrementado el número de profesionales, fundamentalmente en jornada de tarde y noche, tramos horarios especialmente sensibles. Además, en paralelo se va a reforzar el personal técnico en laboratorio para atender el incremento de peticiones.

Los servicios con mayor porcentaje de ocupación en el área de encamación se verán aumentados dentro de este Plan de Alta Frecuentación.