Albacete cuenta con siete nuevos bomberos en plantilla desde esta semana
Un total de siete nuevos bomberos han tomado posesión este lunes de su puesto de trabajo en el Servicio Contra Incendios de Albacete, que con estas incorporaciones contará con 123 miembros en su plantilla.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha presidido esta toma de posesión, en la que ha estado acompañado por el concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, y el jefe del Servicio Contra Incendios, Eduardo Cuevas, ha dado su enhorabuena a los nuevos miembros, mostrándose seguro de que "trabajarán sin descanso para garantizar la seguridad en Albacete y harán guardia mientras el resto descansamos", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
De igual forma, ha recordado que, tras la incorporación de estos nuevos bomberos, quedan pendientes por cubrir entre 2018 y 2019 una cifra de 16 plazas que se tiene previsto tener cubiertas durante el ejercicio 2019 gracias a la Oferta de Empleo Público Municipal.
Asimismo, Manuel Serrano ha añadido que, actualmente, se está trabajando en el diseño de la futura plantilla de los bomberos para los próximos diez años, que se completará en el transcurso de los años 2020-2030, en la que se desarrollará especialmente la sección de Prevención de Siniestros y el cuadro de mandos.
El alcalde se ha referido a los nuevos bomberos, que son Pablo Blanco, Francisco Javier Royo, Santiago Puerta, Rafael Madrid, Jorge Eduardo Avilés, David Castro y Carlos Valiente, reiterándoles su enhorabuena y destacando el mérito que tiene haberse hecho con una de estas siete plazas, a las que aspiraban más de 600 personas. Además, se ha referido al curso intensivo de tres semanas que han tenido que realizar previo a su incorporación al servicio, en el que han conseguido unas calificaciones excelentes.
El máximo responsable municipal ha recordado que, durante la presente legislatura, el Ayuntamiento de Albacete ha reactivado la Oferta de Empleo Público Municipal con la que se han ofertado 76 nuevos puestos de trabajo públicos y que la previsión es que la oferta durante 2018 se amplíe hasta en 68 nuevas plazas, de las que 56 serán de personal funcionario y 12 de personal laboral.
Para concluir, el alcalde se ha vuelto a referir a los nuevos miembros del Servicio Contra Incendios de Albacete, deseándoles mucha suerte y éxitos en la etapa profesional que comienzan "con una gran vocación por el servicio público y con la intención de velar por la seguridad de todos los vecinos de la capital".