Un desagradable olvido puede costarle la inhabilitación a una dentista de Albacete
El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzga mañana a una dentista que dejó dos trozos de una lima en una pieza dental de una paciente a la que había hecho una endodoncia, para la que el fiscal pide una inhabilitación de ocho meses como autora de un delito de lesiones por imprudencia grave.
Según se indica en el escrito de acusación de la Fiscalía, el 10 de abril de 2013 la procesada practicó una endodoncia y un empaste a una paciente, que al día siguiente volvió a la clínica debido al fuerte dolor que presentaba en la zona intervenida para que la facultativa la examinaba. Como el dolor no remitía, la paciente volvió por segundo día consecutivo a la clínica, donde la dentista volvió a examinarla y le dio una nueva cita para tres días después.
Sin embargo, la paciente decidió no acudir a esa tercera cita e ir a la clínica de otro especialista, que al examinarla advirtió que portaba instrumental roto en la pieza 37, "consistente en dos trozos de lima partida procedente de la anterior intervención efectuada por la acusada", según se indica en el escrito de calificación provisional del ministerio público.
En su escrito, el fiscal señala que la dentista "pese a las dos revisiones posteriores efectuadas, no advirtió, ni informó a la paciente de dicha circunstancia y de las posibles soluciones", con lo que faltó "a la diligencia mínima que exige el correcto desempeño de su función".
Posible inhabilitación
El fiscal la considera presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia grave, por lo que pide que sea condenada a ocho meses de inhabilitación y a pagar 4.320 euros de multa. A su vez, la mujer víctima de la supuesta imprudencia reclama el importe de la reparación del perjuicio ocasionado, los 370 euros que costó volver a hacer la endodoncia molar.