Detenidas seis mujeres por robar en comercios y supermercados de tres provincias de Castilla-La Mancha
Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) han detenido a seis mujeres, de entre 20 y 54 años de edad, por varios delitos de hurto en cinco establecimientos comerciales de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, valorados en 900 euros. Cuatro de estas mujeres acumulan "numerosos" antecedentes por hechos similares, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil.
Los agentes recibieron la llamada del encargado de un supermercado de Villarrobledo alertando sobre cuatro mujeres que ocultaban efectos entre sus ropas y desplazados al lugar las identificaron y localizaron entre sus pertenencias productos de alimentación y otros de los que no pudieron aportar ningún ticket o factura.
Los guardias civiles también localizaron en las inmediaciones del supermercado un vehículo con otras dos mujeres en su interior que mostraban una actitud vigilante y confirmaron que estaban esperando a las que se encontraban dentro de la tienda "para marcharse rápidamente del lugar".
En el vehículo hallaron numerosos productos de alimentación y perfumería, ropa interior, otras prendas de vestir y calzado deportivo provenientes, al parecer, de otros establecimientos comerciales, aunque carecían igualmente de tickets. Las gestiones de los agentes determinaron que los objetos procedían de robos cometidos en una tienda de deporte de Tomelloso (Ciudad Real), un supermercado de Las Pedroñeras (Cuenca) y dos supermercados de Villarrobledo, donde fueron detenidas.
Según las denuncias formuladas por los comerciantes afectados el valor de los efectos sustraídos por las detenidas ascendería a 900 euros. Las diligencias, junto con las personas detenidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de Villarrobledo, en funciones de guardia.