La Línea 1A del autobús urbano en Ciudad Real se modifica desde este lunes
A partir de este lunes día 1 de mayo se modifica el recorrido de la línea 1A de los autobuses urbanos (Hospital General-Hospital General. Sentido antihorario. Circular). La modificación se realiza para dar cobertura a los inmuebles situados en la avenida Parque de Cabañeros, calle Alemania, Polonia y Mónaco, incluido el Colegio José María de la Fuente.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el día 3 de abril esta modificación para dar mejor servicio a una zona que ha experimentado un gran aumento de población en los últimos años y que se encuentra sin cobertura de transporte público urbano.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha explicado que con esta modificación, la línea 1A pasará por esta avenida, por lo que se perderán dos paradas: la Avenida de Europa frente al supermercado DIA y la situada al principio de la calle Francia, número 10.
Se ganan paradas
En cambio, se ganarán dos paradas nuevas en la Avenida de Parque de Cabañeros y dos nuevas paradas en la calle Alemania. Respecto a las paradas que se pierden, la situada en la Avenida de Europa frente al establecimiento DIA estaría cubierta por las líneas 2 y 4 y los usuarios de la parada de calle Francia número 10 podrían hacer uso de la ubicada en calle Francia esquina a calle Suiza distantes a 150 metros.
Esta modificación es importante para dar servicio a esta zona de la capital y además porque la calle Alemania cambiará de sentido en el tramo comprendido entre la calle Polonia y la calle Francia, tal y como se expuso en la reunión celebrada con los vecinos el pasado día 17 de marzo, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.
Tras la reestructuración de la línea 1A, este tramo quedaría en sentido de calle Polonia a calle Francia. Asimismo, se autorizaría a los vecinos a circular desde calle Francia en sentido contrario para lo cual se señalizarán los espacios que dejan las puertas de garaje para generar apartaderos para los vehículos que circulan en sentido contrario al autobús en caso necesario. Una modificación supone un gasto de 1.588 euros al año, y supone una "ventaja" para los vecinos y vecinas de este barrio.