Suspendida la corrida de toros en Alcázar de San Juan porque el ruedo está impracticable y peligroso
La corrida de toros que se iba a celebrar esta tarde de domingo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el marco de la Feria de los Sabores, ha quedado suspendida "por las malas condiciones del ruedo", ha confirmado el presidente del festejo a Europa Press.
Aunque hasta la hora de la suspensión no ha caído ni una gota de agua, sí que existen previsiones de tormenta para esta tarde. Los argumentos que han llevado al presidente del festejo, Javier Rubio, a tomar dicha determinación han sido "estar el ruedo impracticable, que hacía imposible la celebración de la corrida de toros".
Los representantes de los tres toreros actuantes, Paquirri, El Fandi y Clemente han tomado esta determinación, "porque peligraba la integridad de todos los toreros e iba a imposibilitar el lucimiento del espectáculo, ya que hay zonas muy encharcadas, y no solo es lo que se ve, sino que en cuanto se empezara a mover la arena, se iba a convertir en un barrizal".
Se da la circunstancia de que las cuadrillas enlotaron y enchiqueraron como rige el reglamento a las 12.00 horas, y "todo transcurrió sin ningún tipo de problemas" como ha ratificado el presidente de la corrida de toros, Javier Rubio.
Por lo que el festejo ha quedado "suspendido" y no aplazado para nueva fecha.