Rosa Romero avisa de la fuga de empresas por la "incertidumbre que genera Page"
La vicesecretaria Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Rosa Romero, ha avisado hoy de que "la improvisación del Gobierno regional y la incertidumbre que generan las políticas" del presidente regional, Emiliano García-Page, "está provocando que las empresas se vayan a otras regiones".
En una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM), Romero ha expuesto que la falta de presupuestos y, con ello, "el mensaje de inestabilidad política e institucional que está trasladando Page a toda la sociedad tiene efectos muy negativos económicos".
"Está generando mucho riesgo en el tejido empresarial de nuestra región", ha alertado, según ha informado el PP de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Con ello, la dirigente 'popular' ha pedido a García-Page que "dé explicaciones sobre su hoja de ruta en materia presupuestaria, ya que ha pasado más de un mes desde que se rechazaron los presupuestos y "todavía no ha dicho qué va a hacer ni cómo va a afrontar la situación actual".
En este sentido, ha recordado que el PP "tendió la mano al Gobierno regional para aprobar los presupuestos de 2017" a cambio, entre otras cuestiones, de bajar los impuestos o aprobar un plan de choque contra las listas de espera sanitaria.
Sin embargo, ha lamentado que "Page prefirió pactar con Podemos unos presupuestos que eran malos para la región, a pesar de que luego los diputados de la formación morada votaron finalmente en contra de lo pactado con Page".
Un hecho que, a su juicio, "demuestra la incapacidad de Page para llegar a acuerdos".
"Nosotros abogamos por la estabilidad política y económica que necesita Castilla-La Mancha y queremos trabajar para que los datos de crecimiento económico y de creación de empleo se consoliden", ha aseverado Romero, quien también ocupa el cargo de vicepresidenta tercera del Congreso.
Además, ha defendido que el PP piensa en "trabajar para dar respuestas a los problemas de los ciudadanos", mientras que ha opinado que "otros están en sus problemas internos y están más preocupados por saber qué va a ser de ellos que de Castilla-La Mancha".