El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández

Ciudad Real REACCIONES

El PP lamenta que el PSOE "entierre" el diario Lanza, con 75 años de historia

16 mayo, 2017 15:59

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha lamentado que el PSOE "entierre" el diario Lanza que, con 75 años de historia, en los próximos días dejará de estar en los kioscos de forma diaria.

En rueda de prensa, Fernández ha anunciado que el Grupo Popular no va a asistir al "funeral" del diario, previsto para el próximo jueves, después de llevar años avisando de que "el escandaloso sectarismo" del diario les iba a llevar a la ruina.

Además, ha recordado que el Grupo Popular ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un consejo de redacción plural para intentar salvar un medio que cuenta con un presupuesto anual cercano al millón de euros de dinero público que "nunca han querido escuchar pero que, no obstante, sigue en pie".

Al hilo de esta cuestión, Adrián Fernández ha recordado que José Manuel Caballero ha despedido a 18 trabajadores de Lanza desde que llegó a la Diputación provincial y que "se cargó el departamento de Publicidad, lo que impidió la captación de anunciantes y obligó a la entidad financiera a desembolsar una cantidad mayor de dinero público para intentar sacarlo a flote".

Además, ha ampliado que hace un mes despidió a seis trabajadores con 20 días de indemnización por año trabajado, que le ha parecido "llamativo" ya que "los socialistas han lanzado incontables críticas a la reforma laboral, ampliamente tratadas en las páginas de Lanza".

El portavoz del PP en la institución provincial ha opinado que Caballero "es el enemigo número uno de los empleados públicos de la provincia, ya que puso en pie de guerra a los trabajadores del RSU, se ha enfrentado con los bomberos del Consorcio, tiene problemas con los trabajadores del psiquiátrico e, incluso, con los de la guardería".

Según Fernández, aunque Lanza deje de publicarse en papel, "los ciudadanos no van a confiar en una web que sigue siendo sectaria, partidista y actúa al dictado del presidente y del PSOE".