Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ALCÁZAR DE SAN JUAN

Van a investigar a una polémica empresa municipal que se fue a la quiebra en Castilla-La Mancha

26 mayo, 2017 07:53

En la mañana de este jueves, 25 de mayo, ha quedado constituida en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan la Comisión de Investigación para dilucidar lo sucedido con la empresa municipal Aguas de Alcázar y su cambio de gestión. El portavoz de Equo en el Ayuntamiento, Juan Garrido, presidirá esta comisión después de ser propuesto por la alcaldesa, Rosa Melchor.

La constitución de una Comisión de Investigación sobre Aguas es una reivindicación que se planteó ya en la primera Mesa del Agua, propuesta por los representantes de Ciudadanos, grupo político sin representación municipal. Reivindicación a la que se suman otros colectivos interesados en la remunicipalización de Aguas de Alcázar, como es el caso de la Plataforma, y otros grupos políticos presentes en la vida municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el pleno del pasado mes de febrero se aprobó la constitución de esta comisión especial, gracias a una moción presentada por Equo y apoyada por PSOE e IU. Comisión que se ha creado para dilucidar lo sucedido con el cambio de gestión de Aguas de Alcázar, en especial aquellos aspectos relacionados con la "supuesta deuda" que originó la "quiebra" de la empresa y "obligó al anterior Gobierno a optar por una gestión mixta de este servicio público".

Ya que la moción partió del grupo municipal de Equo, la alcaldesa ha propuesto que su portavoz, Juan Garrido, esté al frente de la recién creada Comisión de Investigación que volverá a reunirse en un par de semanas para recabar información y marcar el calendario de actuaciones.