Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real APOYO AL PACTO CON PODEMOS

Los socialistas de Ciudad Real lanzan un mensaje a los militantes de IU en Puertollano

20 julio, 2017 19:37

La Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real se ha reunido este jueves para valorar de forma "positiva" las medidas acordadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por Podemos para tramitar los presupuestos del presente año.

En palabras de la secretaria de Organización, Blanca Fernández, el presupuesto supone "disponer de 400 millones de euros más para fortalecer la sanidad, la educación, los servicios sociales y para generar empleo, "o lo que es lo mismo, para atender a la población más vulnerable", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En la reunión, que ha servido para conocer algunos de los efectos "beneficiosos de este paso adelante" tanto para la provincia como para la región, se ha tomado en consideración igualmente la figura del presidente, Emiliano García-Page, de la que Fernández considera que "sale fortalecida porque ya inició la hoja de ruta de la reconstrucción de Castilla-La Mancha y que se apuntala con estos presupuestos, pero además porque en un momento político tan complejo, encontrar este tipo de acuerdos dan estabilidad a lo que resta de legislatura".

Motivos que han llevado a la también diputada regional del PSOE a afirmar que "García-Page nos ha demostrado tener mucha capacidad de resistencia, ser inteligente y poner sobre la mesa lo que más importa, que es el interés general".

Un interés global que, como se ha resumido en la reunión, estará apoyado en casi 9.000 millones de euros de unas cuentas diseñadas para cumplir con los objetivos de déficit y deuda pública y con la vista puesta en mejorar la calidad de vida de las personas y generar más riqueza y empleo.

Situación de Puertollano

Por otro lado, la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real ha hecho mención a la situación política "inusual" que se vive en Puertollano.

Ante la posible moción de censura que pretende llevar a cabo una alianza de derechas, entre Ciudadanos y el Partido Popular, Blanca Fernández se ha mostrado convencida de que los militantes de Izquierda Unida y fundamentalmente sus votantes en Puertollano, "no entenderían que este partido político facilitara un gobierno de la derecha", y ha concluido manifestando que en su opinión "el sentido común se va a imponer porque es gente inteligente quien tiene que tomar la decisión".