Fernández visita un hospital en el que la Junta está invirtiendo 400.000 euros
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), en las que el Gobierno regional ha invertido desde principios de año unos 400.000 euros.
Entre estas obras, cabe destacar el cambio de solado de todos los quirófanos y otras actuaciones para mejorar la confortabilidad de las habitaciones, conducciones eléctricas y tuberías, además de la compra reciente de un ecógrafo en el que se invirtieron 50.000 euros.
El consejero de Sanidad ha destacado el aumento del 10 por ciento de la actividad quirúrgica programada en este hospital que el anterior Gobierno quiso privatizar, con casi 2.500 intervenciones en los últimos siete meses, una actividad con la que contribuye al trabajo en red para todos los hospitales y ciudadanos de la región.
Así, ha subrayado que en el centro sanitario se está operando a pacientes de otras zonas sanitarias y la actividad en ecografías ha aumentado un 70 por ciento más respecto al año anterior.
Por otro lado, Fernández se ha referido a la aprobación, en breve, del presupuesto regional para este año, del que ha dicho contempla para Sanidad un aumento del 3,5 por ciento, un porcentaje que une a la subida del 9 por ciento de 2016, permitirá disponer de un 12,5 por ciento más de inversión de los que tuvo en 2015, con el anterior Gobierno.