Rosa Romero se lanza muy dura contra Page pero se lleva un zasca del PSOE
La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha criticado este viernes la "huida hacia adelante" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un Debate sobre el Estado de la Región plagado de "anuncios y falsas promesas de futuro".
Una criticas a las que ha respondido el diputado regional socialista Miguel González, quien ha pedido a Romero que "se preocupe más por el castigo" de Mariano Rajoy a la provincia de Ciudad Real que por el Debate de Estado de la Región.
Romero ha señalado en rueda de prensa que García-Page "no hizo ninguna autocrítica, ni el más mínimo gesto de sinceridad" en el Debate cuando "los castellano-manchegos esperaban que hiciera propuestas, diera ideas y presentara un programa para crecer, crear empleo, mejorar nuestra sanidad y resolver los problemas en educación".
"Pero lo que vimos fue una intervención de un presidente que decía falsedades, que no hacía ninguna propuesta en positivo y que no decía qué va a hacer para ayudar a progresar", ha añadido.
Romero ha dicho estar convencida de que la región "ha sufrido un parón" porque García-Page "está demasiado ocupado en sus líos internos, en sus congresos, en mirarse el ombligo y en garantizar su supervivencia".
También ha lamentado que el presidente regional eludiera bajar los impuestos y ha recordado que rechazó "la mano tendida" del PP para aprobar los presupuestos a cambio de bajar los impuestos.
Respuesta del PSOE
Por su parte, Miguel González ha pedido a Romero que "estaría bien que recordara a su jefe, Mariano Rajoy, que no es justo que castigue siempre a los mismos", en referencia a los intereses provinciales.
Y, la ha recordado que "en seis años, a pesar de contar con una partida en los Presupuestos Generales del Estado, no se ha construido ni un solo kilómetro de la autovía Toledo-Ciudad Real" como tampoco "hay noticias para buscar una solución a la accidentada carretera N-430" al igual que "sobre la posibilidad de que salga adelante la opción sur de la autovía A-43, para que pase por Puertollano y Almadén", entre otros proyectos.