Un anciano de Ciudad Real sufre una grave caída en su domicilio y tiene que rescatarle la Guardia Civil
La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de avanzada edad en el municipio de Torrenueva (Ciudad Real) que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras caerse de manera accidental en su domicilio, al que los agentes tuvieron que entrar a través del patio de una vivienda colindante.
Una vez en el interior de la misma, los efectivos de la Guardia Civil encontraron a un anciano tendido en el suelo con síntomas de hipotermia y con una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente, producida previsiblemente por la caída, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a través de una nota de prensa.
El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.), que gestiona el teléfono de atención permanente 062, recibió la llamada de un particular e inmediatamente movilizó a los agentes, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para verificar la incidencia. Allí escucharon desde la calle como en el interior de un domicilio al que no podían acceder por la puerta principal un hombre gritaba pidiendo socorro.
Por este motivo, los efectivos de la Guardia Civil, a través del patio de una vivienda colindante accedieron al domicilio, desplazándose por el tejado, logrando llegar al patio del domicilio de la persona afectada, entrando en la vivienda por una ventana que se encontraba abierta.
Los miembros de la Guardia Civil, lo trasladaron hasta una cama abrigándolo y tranquilizándolo, seguidamente abrieron la puerta principal de la vivienda para permitir el acceso a los servicios médicos que ya se les había pasado aviso, los cuales tras un exhaustivo examen, lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.