Caballero da una alegría en forma de potente inversión a los habitantes de un pueblo ciudadrealeño
La Diputación de Ciudad Real va a invertir más de 700.000 euros en el municipio de Villanueva de los Infantes el próximo año, tras haber dedicado ya el presente ejercicio unos 450.000 euros en inversiones. Asimismo, va a iniciar de consolidación y rehabilitación de la Casa de Rueda, un inmueble señorial del siglo XVIII que está "muy deteriorado" y cuya última reforma data de 1863.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante la visita que ha realizado este lunes a la localidad de Villanueva de los Infantes, donde ha tenido una reunión de trabajo con el alcalde, Antonio Ruiz Lucas, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.
Caballero ha destacado "la gestión eficaz y eficiente" que a su parecer está llevando a cabo Antonio Ruiz Lucas "en todos los ámbitos", entre ellos en el de la promoción turística con el objetivo de que atraer e incrementar el número de visitantes contribuya a la creación de riqueza y empleo en su municipio, con el consiguiente aumento de la renta económica que ello supone.
En este sentido, el alcalde ha valorado esta rehabilitación de la Casa de la Rueda por "la importancia que tiene de cara al fomento del turismo y a la recuperación del patrimonio histórico".
Por otra parte, han dado cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo a través de diferentes mejoras en calles de la localidad, como es el caso de la plaza de la Santísima Trinidad y en la calle San Francisco. En el primer caso se está acometiendo la renovación del acerado y de la calzada mediante la técnica de empedrado con canto rodado con el objetivo de recuperar la estética del Siglo de Oro en los lugares emblemáticos del pueblo.