Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INMACULADA HERRANZ PREGUNTA SOBRE EL PLAN DE GARANTÍAS CIUDADANAS

La consejera de Podemos abre una encuesta en Internet pidiendo opinión a los castellano-manchegos

23 noviembre, 2017 13:18

La consejera de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha asegurado este jueves que espera que el proyecto de ley que ha de recoger esa garantía de derechos ciudadanos "esté acabado para la próxima primavera".

Herranz se ha manifestado así en Ciudad Real, donde de se ha reunido con la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, con la que ha abordado las cuestiones concretas que afectan a esta ciudad y que pueden ser incorporadas al Plan de Garantías Ciudadanas ya en marcha.

La consejera ha asegurado que la elaboración del proyecto de ley se quiere que sea un proceso de diálogo tanto con los ayuntamientos, como las entidades y los actores sociales implicados.

Encuesta en la web

También, ha dicho, que sea un proceso abierto a los ciudadanos en general y, en ese sentido, ha indicado que, este mismo jueves se ha abierto en la página web del Gobierno regional una encuesta para que los castellano-manchegos puedan dar su opinión sobre los puntos que se puedan recoger en el citado proyecto de ley.

Con respecto al Plan de Garantías Ciudadanas, Herranz ha indicado que Castilla-La Mancha es una comunidad muy extensa en la que se pueden tener en cuenta circunstancias generales, pero en la que también puede haber cuestiones específicas para incorporarse como modificaciones técnicas, que ha sido el objetivo de la reunión que ha tenido este jueves con la alcaldesa de Ciudad Real.

De su lado, la alcaldesa ha apelado a la consejera para que "eche una mano" y se pueda realizar en Ciudad Real el Plan de Trabajo Garantizado que cuenta con una partida en los presupuestos de 2018 de 211.000 euros.

"Es una partida nueva por lo que si no se sacan adelante los presupuestos y se prorrogan los actuales, no se podrá realizar. Sería una pena, porque se ha estado trabajando con el grupo que lo propuso, nos hemos con los sindicatos y sería un retroceso", ha advertido.