Un vino blanco de la región alcanza prestigio internacional en Seúl
De nuevo un vino de la región ha alcanzado prestigio internacional. El Epílogo Viognier de la añada 2016, de Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real), se ha alzado con el premio al mejor vino blanco del Concurso Internacional de Seúl (SIWC 2017), celebrado del 20 al 30 de noviembre.
De los 166 caldos que han participado en esta primera edición del concurso coreano, 56 obtuvieron el reconocimiento de los jueces con distintas medallas y sólo 7 vinos, entre ellos Epílogo Viognier 2016 de Bodegas Yuntero, consiguieron el denominado "Trophy", el máximo galardón con el que el que se distingue a los vinos más sobresalientes de cada categoría, por encima de la Gran Medalla de Oro. El jurado estuvo compuesto por veinticuatro profesionales del sector vinícola y de la hostelería que realizaron las catas a ciegas.
Un certamen de prestigio
El SIWC está organizado por la empresa Korea International Exhibition Co, especializada en la planificación de las ferias más importantes de la industria y la hostelería en Corea, entre ellas la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos de Seúl (SWS Expo), la única destinada al sector vinícola que se celebra en este país asiático.