El PSOE denuncia que Jaime Ramos no tiene suelo industrial preparado en Talavera
No hay suelo disponible a día de hoy para que nuevas empresas se instalen en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro. Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, a través de una nota de prensa, donde indica que hay servicios básicos que no han sido satisfechos por el Ayuntamiento.
El concejal ha indicado que, pese al ofrecimiento al Gobierno regional de "cantidades millonarias" de suelo industrial por parte del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, "la única realidad en estos momentos es que en Torrehierro no hay luz en la segunda fase y, por tanto, las obras de urbanización no pueden empezar". A este respecto ha señalado que, cuando están a punto de cumplirse dos años desde que firmara el convenio con la Entidad Pública Empresarial de Suelo, el Ayuntamiento aún no ha efectuado el proyecto de electrificación en la zona.
Para Gutiérrez, no es de recibo que Ramos se dedique a "hacerse la víctima cuando no ha sido capaz de cumplir su parte del convenio" y, además, ofrezca a la Junta un millón de metros "cuando ni siquiera ha llevado la luz a 160.000, que no son la solución, pero que al menos sería algo disponible para empresas de menor tamaño interesadas en instalarse", ha subrayado.
Buscar más empresas
El portavoz socialista también ha acusado al regidor municipal de no cumplir su función de buscar empresas que puedan ubicarse en la ciudad, "a pesar de lo cara que nos está saliendo la Oficina de Captación que se inventaron, dotada con 700.000 euros y que se supone que era para esto", ha aseverado.