Tomelloso acometerá 6 nuevos proyectos gracias a la Diputación de Ciudad Real
El Ayuntamiento de Tomelloso ejecutará este año seis nuevos proyectos de mejora de instalaciones municipales, recuperación de construcciones emblemáticas y embellecimiento de la ciudad gracias a la subvención nominativa de 300.000 euros concedida por la Diputación de Ciudad Real.
Esta ayuda permitirá al Consistorio tomellosero reformar el Auditorio Municipal 'López Torres', construir un vaso mediano en las instalaciones de la piscina olímpica, recuperar la torre marcador del Estadio Municipal 'Paco Gálvez', embellecer varias calles de la zona comercial, realizar una escultura homenaje al escritor Félix Grande y ampliar la capilla del barrio San José Obrero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así lo ha detallado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien ha incidido en que estas actuaciones reflejan el empeño del actual equipo de Gobierno por mejorar la ciudad y dar respuesta a necesidades muy demandadas.
A la reforma del auditorio Municipal se destinarán 140.000 euros que, según ha avanzado Jiménez, permitirán cambiar las butacas, ganando varios centímetros de espacio entre las filas, para mejorar la comodidad del público que asiste a los actos culturales, escolares y de otra índole que se desarrollan en este espacio que "se ha quedado obsoleto porque en los últimos 30 años no se ha invertido nada para mejorarlo".
El segundo de los proyectos, para el que se destinarán 45.000 euros, es la recuperación de la torre marcador del Estadio Municipal 'Paco Gálvez', una construcción emblemática que está deteriorada y que "pretendemos rehabilitar y conservar porque hace alusión a la historia de la ciudad y de nuestro fútbol", ha razonado Jiménez.
Asimismo, se han contemplado 39.900 euros para el proyecto presentado por Promoción Económica para el embellecimiento de las calles comerciales más céntricas, con toldos de colores u otros elementos estéticos y llamativos que verá la luz en verano.
A la construcción de un vaso mediano en la piscina olímpica se destinarán 35.000 euros de la subvención de la Diputación, una cuantía que tendrá que ser completada con fondos propios del Ayuntamiento, ha explicado la alcaldesa.
Homenaje a Félix Grande
Entre los proyectos aprobados por la Diputación se encuentra también la realización de una escultura, a tamaño real, en homenaje al escritor Félix Grande, que el equipo de Gobierno tiene pensado ubicar en el barrio José María del Moral, donde éste tenía su casa.
"Es de bien nacidos ser agradecidos y queremos rendir homenaje a nuestros ilustres paisanos, escritores y representantes del mundo del arte, las letras y la cultura", ha precisado Jiménez, que ha añadido que se solicitarán varios presupuestos y diseños a diferentes escultores para elegir la que finalmente se instalará en este espacio por un presupuesto estimado de 25.000 euros.
Las obras de mejora de la capilla del barrio San José Obrero, ubicada en la plaza que ya se ha reformado, es otro de los proyectos aprobados por la Diputación y con el que se pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos de esta zona.