Ciudad Real se proyecta al mundo como una tierra de grandes aventuras y mejores experiencias
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado en Fitur en el Día de Ciudad Real "las enormes posibilidades" que este territorio ofrece al visitante. "Encierran enormes potencialidades atendiendo a diversos aspectos que deparan las mayores aventuras y mejores experiencias".
Caballero, que ha estado acompañado por un grupo de diputados provinciales, alcaldes, concejales y representantes de la sociedad civil, cultural y económica ciudadrelaña, ha puesto en valor "el rico patrimonio natural, etnográfico, histórico y cultural que presenta esta tierra".
"Hemos venido a Madrid a decirle a España y al resto del mundo que Ciudad Real es un lugar principal para visitar", ha dicho antes de referir que los 20.000 kilómetros cuadrados que ocupa la provincia "encierran enormes potencialidades atendiendo a diversos aspectos que deparan las mayores aventuras y mejores experiencias".
Ha mencionado, en este sentido, el potencial que tiene el turismo de naturaleza en Ciudad Real, que cuenta con dos Parques Nacionales, Cabañeros y las Tablas de Daimiel, así como con otros dos naturales, las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia-Sierra Madrona, además de que acoge el 40 por ciento de la superficie protegida de Castilla-La Mancha, ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.
Ha comentado, asimismo, que los visitantes que se muevan por el interés por el patrimonio y la historia también tienen campo en Ciudad Real en municipios como Almagro y Villanueva de los Infantes, entre otros muchos. Y ha añadido que también da respuesta a aquellos que se desplazan movidos por la fe optando por el turismo religioso en localidades como Malagón, que está vinculada a Santa Teresa de Jesús, y Almodóvar del Campo a San Juan de Ávila.
La cuna del Quijote
Del mismo modo, atendiendo a la exposición que ha hecho Caballero, Ciudad Real "responde a inquietudes culturales" y también a aquellas que tienen que ver con la literatura como cuna del Quijote, con Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Puerto Lápice entre los pueblos más representativos.
En otro momento de su intervención ha explicado que la gastronomía es "muy potente" en la provincia. Y ha hecho referencia a 'Los Sabores del Quijote', la iniciativa que desarrolla la Diputación para poner en valor "productos genuinos que enriquecen la oferta culinaria que puede saborear el visitante acompañando auténticos manjares con los excelentes vinos que elaboran".
Caballero también ha mostrado su satisfacción porque el "enorme potencial turístico de la provincia" está reforzado por la colaboración institucional que existe en esta materia. Ha señalado que "el entendimiento y el trabajo conjunto es la mejor herramienta para que el turismo se convierta en un vector de desarrollo económico a tener muy en cuenta".