FOTOGALERÍA | Daimiel se queda también sin ver en la calle a 'Negros' y 'Corbatos'
Con una mañana algo accidentada con la salida de la procesión de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estando a las puertas de la ermita de la Paz tuvo que volver a adentrar a su titular, el día continuó en la jornada vespertina con la cancelación de la procesión de ‘Los Blancos’, a la que le han seguido las dos cofradías que cierran el Viernes Santo.
Desde la iglesia de San Pedro Apóstol, los presidentes de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, respectivamente, se han dirigido a una iglesia atestada de fieles y nazarenos que esperaban con la esperanza de la posible salida de los desfiles.
Pero las previsiones seguían siendo similares: un frente procedente de Almadén podía suponer lluvias durante las tres horas que debía durar la estación de penitencia. Pocas horas después de la suspensión, se han confirmado las sospechas con fuertes chaparrones.
Mala fortuna en el estreno
El presidente de ‘Los Negros’, Manuel Pozuelo, y el de ‘Los Corbatos’, Juan Alberto Rodríguez Peral, han querido hacer hincapié en que no se podía asegurar una estabilidad a lo largo del recorrido, y era preferible prevenir que dañar el patrimonio de las hermandades. Pozuelo ha lamentado el mal estreno que ha tenido la nueva Junta Directiva, mientras que Rodríguez Peral ha rogado que entiendan las difíciles decisiones a las que se están enfrentando los cargos directivos.