Estas cámaras vigilan ya a los vehículos que accedan a las calles peatonales de Ciudad Real
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado durante esta Semana Santa las cámaras de control de acceso del tráfico en la calle Zarza y en el último tramo de la calle Toledo, desde el aparcamiento de la Plaza de la Constitución hasta la calle Calatrava. El concejal del ramo, David Serrano, ha recordado cómo "hace unos meses ya se llevó a cabo la señalización informativa de la semipeatonalización de la calle Toledo para reducir el número de vehículos que acceden a esta calle y crear un eje peatonal desde la Plaza de la Constitución, y en el caso de la calle Zarza se regulariza y mejora la situación de esta calle ante la presencia del centro escolar que hay en la zona".
Durante este tiempo los vecinos que cuentan con garajes en estas calles han obtenido los correspondientes permisos para seguir accediendo a sus cocheras, al tiempo que se ha habilitado un horario de carga y descarga como en el resto de calles peatonales. Ahora, durante un periodo de un mes, se comprobará su funcionamiento y conexión con el sistema de control del tráfico en calles peatonales, y a partir del 2 de mayo comenzarán a multar a todos los que accedan a estas calles sin estar autorizados.
En estas dos cámaras se han invertido 32.800 euros financiados con cargo a las mejoras de la oferta económica presentada por Telvent Tráfico y Transportes en el servicio de mantenimiento de sala de control de tráfico y seguridad, centralización y mantenimiento de la red semafórica, control de accesos a zona peatonal y sistema de ayuda a la explotación del transporte urbano colectivo de viajeros.