El Gobierno local de Alcázar de San Juan alcanza un acuerdo "histórico" en los presupuestos
La concejala de Personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard, ha calificado de "histórico" el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y los sindicatos mayoritarios para aprobar los presupuestos de 2018.
Bremard ha defendido el calificativo de histórico para el presupuesto municipal, porque "soluciona y a da respuesta a reivindicaciones que llevan muchos años en agenda y que nunca se habían abordado de forma, según ha informado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Asimismo, Bremard ha precisado que la mesa de negociación han apoyado el acuerdo los sindicatos CCOO, UGT y SPL, mientras que el SAP y CSIF han votado en contra.
Según la concejala de Personal, el acuerdo supondrá estabilidad para los empleados públicos, terminar con la provisionalidad, abordar la consolidación y actualizar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, que lleva sin abordarse de forma íntegra desde hace más de 10 años, la última vez en 2006.
Ha destacado también que entre un 70 y 80 por ciento de las propuestas de los sindicatos están incluidas en el acuerdo, y ha avanzado que se pondrán en marcha cuando se apruebe el presupuesto.
También ha hablado de otras cuestiones que "beneficiarán a la inmensa mayoría de los trabajadores, por no decir todos" con los que cuenta el Ayuntamiento.
En cuanto a la propuesta de sanción de la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento a raíz de una denuncia del SAP, la edil ha precisado que no es firme, sino que está en periodo de alegaciones.
No obstante, ha asegurado que "si finalmente resulta que se impone una sanción, la asumiremos", y ha recordado que la misma se basa en " la no convocatoria de la comisión paritaria".
En este sentido, ha manifestado que le llama mucho la atención que se haya denunciado que en el año 2016 no se haya convocado dos veces la comisión paritaria, "máxime cuando antes no existía y ha sido creada por la actual Corporación".